Existen diferentes situaciones de riesgo ( para presentarla ) como son la ingesta de comida u objetos extraños así como la bronco aspiración (que el paciente respire secreciones como la sangre ó el vomito), enfermedades crónicas, la anafilaxia (alergias) o procesos inflamatorios. Todas estas situaciones pueden cerrar de manera total o parcial la vía aérea impidiendo el paso adecuado del aire. Causando un paro respiratorio
Si embargo sólo la obstrucción de vía aérea superior ( garganta o laringe, y tráquea) por objetos sólidos como los alimentos o cuerpos extraños, puede resolverse por la maniobra de desobstrucción de vía aérea descrita en las paginas siguientes. Mientras que en el caso de que sea la vía aérea inferior (bronquios de pequeños y gran calibre) por enfermedades crónicas, broncoaspiración, anafilaxia, requieren atención medica especializada en el hospital.
Para PREVENIR este problema es importante:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_2s4orl4h5cvijLiQGYfhGqO8UnaoBpDSonFcvA41LqfXtSlqgxfp0WpVuQJTpRSwbCyTvmesx-IxH_-1FACoECqOD8JPx3CXStGqq0ohimgSmPcsH2YC7mowG0Lnw-W0OlMjJ3Zk28U/s1600/obstruccion.jpg)
• No dar ni dejar a los niños jugar con objetos como botones, semillas, globos o monedas.
• No permitir que los niños jueguen cuando estén comiendo.
• No dar a los niños alimentos con cáscara o huesos.
• Evitar que los niños se duerman mientras están comiendo dulces o goma de mascar. .
• No tapar la cara de los niños ni dejar a su alcance cobijas pesadas o almohadas grandes.
• Y en caso de los adultos, No sostener en la boca elementos que puedan fácilmente ser tragados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario